Nueva e impresionante erupción del volcán mexicano Popocatépetl

  • Ha sido captada por las cámaras de infrarrojos que vigilan al gigante.
  • Las autoridades están a la espera de una gran erupción que obligue a la evacuación de las poblaciones cercanas.
Imagen de la fuerte explosión tras la nueva erupción del volcán Popocatepetl, en México.
Imagen de la fuerte explosión tras la nueva erupción del volcán Popocatepetl, en México.
Vídeo ATLAS
Las cámaras de seguridad que vigilan la actividad del volcán Popocatepetl han grabado el momento en el que se producía una grandísima explosión. Varios temblores y expulsiones de gas ya habían avisado de lo que ocurriría.

El volcán mexicano Popocatépetl ha tenido una nueva e impresionante erupción que las cámaras de seguridad han captado con infrarrojos. Las autoridades siguen pendientes de la actividad del gigante por si se llega a requerir una gran evacuación.

El volcán, también conocido como Don Goyo, ha causado temblores y ha expulsado grandes cantidades de gases tras una fuerte explosión la noche de este martes. Por precaución, las autoridades habían prohibido el acceso a la montaña y a un radio de varios kilómetros para evitar daños.

A lo largo de los últimos años el Popocatépetl ha entrado varias veces en actividad, pero ha crecido en los últimos meses. Ya en junio pasado protagonizó otra gran erupción que encendió las alarmas. Sus despertares suelen dejar, además de imágenes impresionantes, una gram nube de cenizas que alcanza a a varios estados del centro del país.

A la espera de una gran erupción, desde hace años las autoridades tienen preparado un plan de evacuación que incluye a todas las poblaciones cercanas, a cuyos habitantes se insta a que tengan todo listo para el caso de que tengan que salir corriendo de sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento