Uber Eats y una boda, entre las imágenes virales de los disturbios en Cataluña

Un participante en las revueltas de Barcelona alimenta el fuego con cartones.
Un participante en las revueltas de Barcelona alimenta el fuego con cartones.
EFE
Un participante en las revueltas de Barcelona alimenta el fuego con cartones.

Horas después de la sentencia del Supremo que condenaba por sedición a los principales autores del 'procés', los disturbios continúan en Barcelona y diferentes puntos de Cataluña. Durante la pasada noche, se sucedieron imágenes de manifestaciones, contenedores quemados e interveciones policiales que dejan un saldo de al menos 51 detenidos y más de 100 heridos. Sin embargo, hay algunas de las fotografías que dejó la noche de ayer que destacan especialmente por contar desde otra perspectiva todo lo que ha sucedido en las últimas horas, ofreciendo un contexto diferente.

Una de ellas es la de los invitados a una boda, que durante la celebración se encontraron de pleno con los incidentes, topándose con los restos de un fuego ya casi extinto que no dudaron en fotografiar. Cuatro de los asistentes, tres mujeres y un hombre, aparecen frente a la escena, móvil en mano.

También se ha hecho viral la fotografía tomada por la Agencia Reuters de dos jóvenes en un local cercano al barcelonés Paseo de Gracia. Las dos chicas, cerca de la escena pero con total tranquilidad, contemplan un amplio fuego que recorre el arcén más próximo. Tras un cristal y disfrutando de una copa, de manera involuntaria han protagonizado la que es sin duda una de las imágenes más curiosas de la noche.

Igualmente, en las redes se ha comentado mucha la foto realizada por Carlos Garfella Palmer. En otra imagen con un pequeño incendio de fondo, el periodista captó a un repartidor de Uber Eats trabajando cerca del Eixample. La imagen de Garfella ha sido comparada con una de los disturbios de 2014, en la que dos mujeres se realizaban un selfie frente a los incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento