El Govern investiga el vídeo en el que un furgón de los Mossos arrastra a dos manifestantes en el aeropuerto

Una furgoneta de los Mossos arrastra a dos manifestantes, durante las protestas en el Aeropuerto del Prat.
Una furgoneta de los Mossos arrastra a dos manifestantes, durante las protestas en el Aeropuerto del Prat.
FACEBOOK
Durante los incidentes ocurridos en el aeropuerto de El Prat, durante la primera jornada de protestas tras la sentencia del procés, una furgoneta de los Mossos arrastró a dos manifestantes durante varios metros. Esta acción y otras malas prácticas policiales han sido denunciadas por el centro de defensa de los Derechos Humanos Irídia. El Govern está investigando todas estos incidentes.

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, afimró este martes que el Govern está investigando la actuación de los Mossos d'Esquadra en la movilización del Tsunami Democràtic en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat y ha pedido "prudencia" antes de conocer el resultado de estas investigaciones.

Entre los vídeos investigados destaca uno en el que se aprecia a un furgón de los Mossos en movimiento con dos participantes de las protestas agarrados al capó del vehículo.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu extraordinario por la sentencia del Tribunal Supremo, aseguró que el Govern se pronunciará una vez se hayan revisado todas las imágenes y los responsables de las investigaciones tengan claro qué sucedió exactamente en las cargas de los Mossos.

Pese a que ha reconocido que hubo algunos "incidentes puntuales" en las movilizaciones contra la sentencia, ha reivindicado que hubo 220 concentraciones y manifestaciones en toda Cataluña y, a su juicio, se produjeron de manera masiva, cívica y pacífica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento