Casado insta a Sánchez a activar la Ley de Seguridad Nacional y Rivera le exige "proteger a los ciudadanos"

Un manifestante con un cartón incendiado junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona durante los incidentes producidos el 15 de octubre de 2019.
Un manifestante con un cartón incendiado junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona durante los incidentes producidos el 15 de octubre de 2019.
EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado, a través de su cuenta oficial de Twitter, al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a activar la Ley de Seguridad Nacional ante los violentos disturbios en Cataluña.

Casado refiere en su tuit: "Ante los violentos disturbios que elevan la tensión en Cataluña, Sánchez debe activar la Ley de Seguridad Nacional para que ningún Cuerpo policial esté sujeto a directrices de los independentistas y se proteja su integridad".

El líder de los populares añade que "es urgente garantizar la seguridad y el orden público".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado también a través de su cuenta de Twitter que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no puede seguir impasible ante la "ola de violencia" que padece Cataluña.

El presidente de C's refiere en su tuit: "Lo que estamos viendo en Cataluña es inadmisible. Sánchez no puede seguir impasible ante esta ola de violencia que está sembrando el caos. Se lo advertimos, se veía venir hace tiempo, va tarde. Tiene que actuar y proteger a los ciudadanos de los radicales separatistas. ¡Basta ya!".

Casado y Rivera han hecho públicos sus respectivos tuits después de que el Eixample derecho de Barcelona se haya transformado esta noche en el escenario de una batalla campal entre agentes de seguridad y grupos violentos de manifestantes que han quemado mobiliario urbano, construido barricadas y prendido hogueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento