El Ayuntamiento renuncia a los contratos para peatonalizar el Paseo y opta ahora por un concurso de ideas

  • El Ayuntamiento de Almería ha renunciado a la contratación de los servicios de redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de adecuación y mejora del Paseo de Almería para la implementación de la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que conllevaban la peatonalización de esta céntrica calle, sentido en el que ha comunicado que optará finalmente por un concurso de ideas.
Paseo de Almería
Paseo de Almería
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha trasladado en una nota la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, tras la aprobación de dicha renuncia en la Junta de Gobierno celebrada este martes. "Tras realizarse diferentes consultas respecto de la convocatoria", desde el Consistorio han indicado que el procedimiento "no es el más idóneo para la satisfacción del interés público concurrente".

De este modo, han justificado su renuncia a los contratos en "la intención municipal ahora de realizar concurso de ideas con intervención de jurado, con el planteamiento de conseguir aportaciones más imaginativas y canalizar mejor la participación ciudadana", según Martínez Labella.

"Queremos favorecer una mayor concurrencia y aportación de ideas, de forma que la propuesta ganadora pueda plantear soluciones más variadas y originales, que vengan a enriquecer la perspectiva municipal en relación a la más idónea implementación del PMUS en el ámbito de dos ejes fundamentales de la ciudad, como son el Paseo de Almería y la Rambla Obispo Orberá", ha dicho.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de diciembre el inicio del expediente para la redacción del proyecto de peatonalización del Paseo de Almería, lo que supondría la implementación de parte del PMUS.

El acuerdo que se adoptó en su momento perseguía, por un lado, la redacción de un anteproyecto en el que se defina el futuro diseño del Paseo de Almería y la Rambla Obispo Orberá, así como su conexión con la Puerta de Purchena, y por otro lado, el proyecto para la primera fase de obras, que abarcaría un tramo de 500 metros comprendido entre la Puerta de Purchena y la calle Rueda López.

La actuación inicial, cofinanciada con Fondos Feder, iba a contar con un presupuesto global de 101.848,74 euros y un plazo de ejecución de dos meses una vez fuese adjudicado y una ejecución de gasto para dos años. Las previsiones apuntaban a que el contrato se tendría que haber iniciado el pasado mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento