Lastra afirma que el PSOE asegurará el derecho de manifestación y movilidad y "las libertades de la sociedad catalana"

  • La vicesecretaria nacional del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado este martes en Palencia que el Partido Socialista va a asegurar el derecho de manifestación y movilidad y "las libertades de toda la sociedad catalana" tras la publicación de la sentencia del Procés y las movilizaciones y protestas en distintos puntos de Cataluña.
Adriana Lastra durante el acto de pre campaña en Palencia.
Adriana Lastra durante el acto de pre campaña en Palencia.
PSOE

Así, durante su participación en el primer acto de pre campaña de los socialistas palentinos ha querido mandar un mensaje de "serenidad y tranquilidad" al tiempo que ponía de relieve la "perfecta coordinación" entre la Policía, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra cuando este lunes "una parte de independientes" quisieron colapsar una infraestructura "crítica" cómo El Prat.

"Éramos conscientes a lo que nos enfrentábamos cuando saliera la sentencia si no era absolutoria. Que se inflamara el asunto catalán y que los independentistas volvieran a llamar a la gente las calles" ha insistido.

Lastra ha reconocido que "con la sentencia del Procés se cierra un ciclo político" y ahora tiene que abrirse otro que esté basado en el cumplimiento de la ley y también en el diálogo, ha explicado.

"Somos un partido que representa la España plural, la libertad y que tiene representantes en todos los municipios de España, porque en todos los pueblos de España hay un socialista para defender la libertad y por eso estoy segura de que podemos gobernar la España del futuro, la de la cohesión territorial".

Cohesión territorial que pasa por hacer que los ciudadanos del medio rural tengan los mismos derechos que los de las zonas urbanas, porque no es lo mismo hablar de despoblación que de repoblación y el PSOE "quiere repoblar Castilla y León", ha aseverado, o que los mayores tengan una vejez digna.

"Cuando hablamos de cohesión territorial también hablamos de cerrar heridas, de dignificar nuestra democracia porque dentro de unos días sacamos a Franco del Valle de los Caídos. Nos ha costado mucho trabajo pero lo vamos a lograr", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento