Hallan la patera hundida en el Mediterráneo hace una semana junto a doce cadáveres, entre ellos un bebé

  • 22 migrantes sobrevivieron al hundimiento de la embarcación.
  • Cinco continúan desaparecidos.
  • La Guardia Costera también ha rescatado a 180 inmigrantes más en el mediterráneo central.
Una imagen de una patera.
Una imagen de una patera.
OPEN ARMS
Una imagen de una patera.

La Guardia Costera italiana ha localizado en el fondo del mar Mediterráneo la patera que se hundió el pasado 7 de octubre y ha avistado a su alrededor los cadáveres de doce inmigrantes, entre ellos un bebé, según informan hoy los medios locales.

La embarcación se encuentra a unos 60 metros de profundidad y ha sido localizada en el fondo marino tras varios días de búsqueda incesante por los buzos de la Guardia Costera de la isla italiana de Lampedusa (sur), informa el diario "La Repubblica".

Los técnicos descendieron con un robot, que ha grabado el estado de la embarcación hundida, así como los cuerpos de doce inmigrantes muertos a su alrededor, que serán recuperados.

La patera se hundió en la mañana del 7 de octubre a unas 6 millas (casi 10 kilómetros) de Lampedusa cuando varios inmigrantes provocaron que volcara al alzarse y moverse ante la llegada de los equipos de rescate.

En aquel momento fueron recuperados 13 cadáveres, todos de jóvenes mujeres subsaharianas, y otras 22 personas sobrevivieron, mientras 17 permanecían desaparecidas.

Por otro lado, hoy la Guardia Costera italiana ha rescatado a unos 180 inmigrantes en aguas del Mediterráneo central y ahora se dirige hacia Malta para desembarcar en un puerto seguro a estas personas.

Y el barco "Ocean Viking", de la ONG francesa SOS Méditerranée y de Médicos Sin Fronteras (MSF), se dirige ya hacia el puerto italiano de Taranto (sur) para desembarcar a 176 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo central el pasado domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento