Ángel Miguel Jaime Gutiérrez, nuevo director de la Asesoría Jurídica municipal

  • La Junta de Gobierno local de Gijón ha acordado, fuera del Orden del Día, la designación de Ángel Miguel Jaime Gutiérrez, funcionario de carrera de este Ayuntamiento, para estar al frente de la Dirección de la Asesoría Jurídica.

La elección se

ha hecho "atendiendo a criterios de competencia profesional e idoneidad competencial", según una nota de prensa del Gobierno local. Su incorporación al cargo deberá producirse en el plazo de 15 días desde la notificación de la designación.

También fuera del Orden del Día se ha aprobado disponer de un gasto total de 17.043 euros correspondiente a becas generadas durante los meses de agosto y septiembre por las personas beneficiarias de los programas 'empléate desde la igualdad', 'Agencia de Activación Juvenil' y 'Agencia de Intermediación Senior'.

Además, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a promover programas de interés en materia de atención a los animales abandonados, con un gasto en el ejercicio 2019 de 15.000 euros.

Asimismo, se ha dado luz verde al inicio de la tramitación para la contratación del servicio de mantenimiento integral de la plataforma de gestión integrada municipal, con un plazo de duración de nueve años y un valor estimado de 2.248.616,07 euros, IVA incluido, autorizando un gasto para 2019 de 51.225,42 euros, así como el gasto de cada una de las futuras anualidades.

PROGRAMA DE ARTES ESCÉNICAS

Se ha aprobado, por otro lado, la propuesta de solicitar la renovación, para 2020, del programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales (PLATEA), conforme al convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este programa tiene como finalidad impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo por espacios escénicos de las entidades locales y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

La Junta de Gobierno local, ya dentro del Orden del Día, ha aceptado la recepción parcial de las obras de urbanización del PERI 01 Santa Olaya tras haberse subsanado distintas deficiencias en la consolidación del césped, la falta de contador de aguas y la falta de conexión de programador del riego.

Quedan pendientes de ejecutar obras de jardinería incluidas en el ámbito de las edificaciones a construir así como obras de saneamiento, abastecimiento o, gestión de residuos, por un importe de 243.836,54 euros; también de electrificación por un importe de 141.903,09 euros.

Asimismo, se ha acordado adjudicar a la empresa Samoa Industrial S.A., única que ha presentado oferta, la parcela municipal ubicada en el PP-I

14 carretera AS-18 Casares-Porceyo, en el precio ofertado de 2.383.700 euros, IVA incluido.

También se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a Organizaciones No Gubernamentales, para la ejecución de proyectos en materia de Cooperación al desarrollo, Educación para el desarrollo y Sensibilización convocadas por el Ayuntamiento de Gijón para el año 2019, con el fin de contribuir a paliar necesidades de los países más desfavorecidos del mundo con una cuantía global de 1.100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento