Unos 120 transportistas parten de As Pontes (A Coruña) hacia Madrid para manifestarse ante el Congreso

  • Unos 120 transportistas han partido sobre las 15,30 horas de este martes, desde la zona de A Casilla, en As Pontes (A Coruña), en dirección a Madrid, para manifestarse este miércoles, día 16, a partir de las 16,00 horas, antes el Congreso de los Diputados.
Camioneros salen rumbo a Madrid para asistir a la protesta en defensa de la central térmica de Endesa, en As Pontes
Camioneros salen rumbo a Madrid para asistir a la protesta en defensa de la central térmica de Endesa, en As Pontes
EUROPA PRESS
Camioneros salen rumbo a Madrid para asistir a la protesta en defensa de la central térmica de Endesa, en As Pontes

Esta es una acción de protesta que ha sido convocada por el grupo de trabajo constituido en esta localidad, formado por partidos políticos, sindicatos y entidades empresariales y comerciales, para evitar el cierre de la central térmica de Endesa.

La previsión de los transportistas es hacer noche en Villalpando (Zamora), para continuar viaje hasta la capital del Estado ya el miércoles, y unirse al resto de personas en Madrid.

Fuentes del Ayuntamiento de As Pontes han trasladado a Europa Press que serán veinte los autobuses que tienen previsto salir a las 9,00 horas desde la estación de autobuses de la localidad, con 1.200 vecinos, a los que hay que sumar todos aquellos que han decidido viajar en vehículos particulares, ya que tienen constancia de que muchos amigos y familiares han decido unirse y hacer de este modo el traslado.

JORNADA DE HUELGA GENERAL

Para este miércoles está convocada una jornada de huelga general en As Pontes, con el fin de facilitar de esta manera la posibilidad de desplazamiento, siendo varios los alcaldes de Ferrolterra, Eume y Ortegal que han confirmado su presencia en esta acción de protesta.

También asociaciones empresariales como la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), la Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF), ademas de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresarios Ponteses (COHEMPO) han mostrado su apoyo y reclaman la continuidad de la mayor central térmica del país, a nivel de potencia.

Además, el grupo de trabajo convocante de esta jornada de huelga y de la manifestación tiene previsto mantener varios encuentros de trabajo con representantes de varios grupos parlamentarios a los que les expondrán la situación.

En esta concentración también tienen previsto participar vecinos de otras localidades con centrales térmicas, como los de Carboneras (Almería), Cubillos del Sil (León) y Andorra (Teruel).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento