Rita Maestre será la portavoz de Más País y la encargada de diseñar la campaña de Errejón para las elecciones generales

  • Actualmente, es portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital.
  • Maestre ya diseñó la campaña de Ahora Madrid en 2015.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, junto a la coportavoz del grupo, Rita Maestre.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, junto a la coportavoz del grupo, Rita Maestre.
Ballesteros / EFE
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, junto a la coportavoz del grupo, Rita Maestre.

Rita Maestre, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital desde el pasado 2015, será la portavoz estatal de Más País y la persona encargada de diseñar la campaña de Íñigo Errejón para las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo 10 de noviembre.

Según han informado fuentes de la formación de Íñigo Errejón, la que fuera portavoz del gobierno municipal de Manuela Carmena durante la pasada legislatura, se ocupará de la portavocía de Más País, que se autodefine como un "movimiento político" que concurre por primera vez a unas elecciones generales "para acabar con el bloqueo político".

Más País, que, a pesar de estar inscrito en el registro de partidos, no está estructurado de momento como tal, tiene previsto presentar a su portavoz con un acto público este viernes 18 de octubre en Madrid, en el que se desvelarán los puntos principales de su campaña electoral, cuando queda apenas un mes para la cita con las urnas por cuarta vez en apenas cuatro años.

Rita Maestre ya se encargó de diseñar la campaña de Ahora Madrid en las elecciones municipales de 2015, en las que Manuela Carmena logró 20 concejales y terminó convirtiéndose en la alcaldesa de la capital gracias al soporte que le proporcionó el PSOE con los ocho ediles que obtuvo.

De esta manera, Íñigo Errejón continúa sumando apoyos para su proyecto, que incorpora mayoritariamente a descontentos con su anterior formación, Unidas Podemos. Uno de los fichajes más sonados para su formación fue el de Carolina Bescansa, antigua militante del partido de Pablo Iglesias y cofundadora de Podemos.

La mayoría de las encuestas otorgan aproximadamente un 5% en intención de voto a Más País para la cita electoral del 10 de noviembre, según las cuales, podrían obtener entre 5 y 15 escaños.

Errejón presentó su programa el pasado 11 de octubre, con una batería de propuestas tales como una jornada laboral de cuatro días a la semana (que equivaldría a 32 horas semanales), o reducir a los 16 años la edad mínima para tener derecho al voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento