El VII Harley Eguna reunirá este fin de semana en Sodupe (Bizkaia) a más de 1.500 moteros

  • La localidad de Sodupe, en el municipio de Güeñes (Bizkaia), acogerá este próximo fin de semana la séptima edición del Harley Eguna, en el que se espera una asistencia similar a ediciones anteriores de más de 1.500 moteros provenientes de todos los rincones del Estado e incluso del extranjero, según ha informado Harley Davidson Club Euskal Herria (HDC).
Harley-Davidson lanza nuevos modelos de motocicletas para 2020, con versiones eléctricas
Harley-Davidson lanza nuevos modelos de motocicletas para 2020, con versiones eléctricas
HARLEY-DAVIDSON - Archivo

Algunos de los moteros participarán en la final del "VI Campeonato estatal de Constructores y Customizadores de Motocicletas", que se desarrollará en el pabellón multideportivo de la calle Padura.

Este certamen, con 6.000 euros repartidos en 20 premios, será uno de los principales eventos del Harley Eguna y reunirá en competición a motocicletas fabricadas desde cero o transformadas.

Otro de los "platos fuertes" de esta séptima edición del Harley Eguna consistirá en la exposición en la que talleres profesionales presentarán sus mejores ejemplares en todos los estilos de motos.

Este año se han introducido nuevas actividades en la programación dirigidas no sólo a entretener y acercar aun si cabe más el mundo de la Harley Davidson, sino también para sensibilizar y concienciar. Por ello, se habilitará un espacio de sensibilización en el que, bajo el lema "Ponte en mis ruedas", la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ofrecerá consejos para hacer de la carretera un lugar más seguro, mejorar la convivencia entre motos y otros vehículos, y reducir los accidentes.

La Herriko Plaza acogerá una exhibición de talla de madera con motosierra donde a partir de un tronco de un metro de diámetro se creará una moto. La ruta en moto este año dará a conocer las joyas automovilísticas que acoge el museo de automóviles clásicos de la Torre de Loizaga en Galdames.

El espectáculo vendrá de la mano de los tres pases de acrobacias en moto a cargo del stuntrider Edu Rodríguez, que se realizarán en el recinto festivo. Edu Rodríguez es el único piloto de Stunt Riding en el Estado que ha ganado una competición europea, fue en el año 2015 en Italia.

Rodríguez también ha sido campeón de España dos veces consecutiva en el único campeonato federado de esta modalidad de Stunt Riding, en 2016 y 2017. El fin de semana se completará con conciertos musicales, una muestra de coches americanos antiguos, puestos especializados en tatuajes, artículos de cuero y relacionados con el mundo de las motos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento