Torrent enviará una carta a parlamentos europeos criticando la condena "injusta" de Forcadell

  • El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que el miércoles enviará una carta a los parlamentos de toda Europa explicando y criticando la condena "injusta" de la expresidenta de la Cámara Carme Forcadell a 11 años y medio de cárcel por un delito de sedición.
Roger Torrent
Roger Torrent
@ROGERTORRENT

En declaraciones a los medios tras visitar este martes por la tarde a Forcadell en la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), ha considerado "extremadamente preocupante" la condena que ha recibido Forcadell, ya que cree que lo único que hizo es permitir un debate parlamentario.

"No puede ser que, por un debate parlamentario, por haber dado voz a los representantes del pueblo de Catalunya, la presidenta Forcadell esté entre rejas", ha lamentado.

Ha afirmado que "es una cuestión del conjunto del parlamentarismo defender los fundamentos de la democracia" y que por eso pretende interpelar a todas las cámaras legislativas europeas.

Torrent ha dicho que también se pondrá en contacto con 500 parlamentarios y representantes políticos que el año pasado firmaron un manifiesto en apoyo a Forcadell.

Además, ha explicado que desde la Presidencia del Parlament retomará una "agenda internacional" para ponerse en contacto con diferentes instituciones y organismos internacionales que se dedican a la defensa de los derechos fundamentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento