La UMA vuelve a Benalmádena con las segundas jornadas sobre adolescencia

  • La Universidad de Málaga (UMA) vuelve al municipio malagueño de Benalmádena con las segundas jornadas sobre adolescencia, una iniciativa organizada por la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) y el Ayuntamiento de Benalmádena, que se celebrará del 8 al 28 de noviembre.

Los temas principales sobre los que se debatirá en esta ocasión son la nutrición, el medioambiente y el talento femenino. Para ello, se contará con cuatro expertos que ofrecerán charlas gratuitas para cualquier interesado y cincuenta talleres prácticos a cargo de docentes de la UMA para estudiantes de los seis institutos de la localidad.

El alcalde, Víctor Navas; el director de la Fguma, Diego Vera; la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y la directora académica del Área de Formación de la Fguma, Elsa Marina Álvarez, han explicado la actividad, que se engloba en el proyecto 'UMA en la provincia'.

Así, Navas ha destacado que el año pasado más de 3.000 personas disfrutaron de estas jornadas, en las que la prioridad es "educar a los jóvenes que serán los ciudadanos del mañana".

De igual modo, ha afirmado que esta corporación apuesta por actividades como ésta y ha animado a todos los jóvenes del municipio a participar.

Por su parte, el director de la Fguma ha destacado que se trata "de un formato muy original, que empezó con los cursos de verano, y la importancia de la suma de los esfuerzos entre ambas instituciones. Como novedad ha anunciado que se llevarán a cabo talleres de oratoria y debate para los alumnos". "Pretendemos formar a los ciudadanos y cumplir así con la función social que tiene asignada la universidad pública", ha explicado Vera.

Las inscripciones gratuitas para las charlas pueden realizarse en fguma.es/jornadas-benalmadena. Además, 1.600 alumnos de los centros IES Benalmádena, IES Al-Baytar, IES Arroyo de la Miel, IES Cerro del Viento, IES Poetas Andaluces y CDP Maravillas recibirán diversos talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento