Las obras del metro llegan a la avenida principal de Armilla

  • Ferrocarriles habilitará un carril de uso restringido para residentes.
  • La carga y descarga podrá hacerse en las vías laterales.
  • Los vecinos de Armilla podrán estar en la capital en cuatro minutos cuando funcione el metro.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
Las obras del metro de Granada continúan avanzando en Armilla donde, a partir de la última semana de mayo,
comenzarán los trabajos en la calle Real de Armilla y parte de la Avenida de Poniente.

Esto implicará el corte del tráfico en la calle Real donde, con la finalidad de garantizar el acceso a residentes en la zona, se habilitará un carril de uso restringido a residentes, propietarios de cocheras y vehículos de servicios públicos.

En lo que respecta a la carga y descarga en los comercios de esta vía, se podrá efectuar desde las calles laterales como Doctor Fleming, Espronceda, Maestro Rodrigo y Mulhacén. Por otro lado, también está previsto habilitar una zona de acceso para peatones, a fin de que éstos puedan acceder a las viviendas y comercios con garantías de seguridad y accesibilidad.

El aparcamiento está garantizado en las zonas adyacentes a las vías afectadas por los trabajos del metro armillero. No obstante, en el caso de residentes para los que sean de carácter individual o que tengan un número de plazas reducido, Ferrocarriles tiene previsto habilitar plazas sustitutorias en el de la plaza de la Constitución o en el habilitado, por las obras, junto a la Carretera de Granada.

Durante la primera fase de las obras en la avenida de Poniente, los trabajos se centrarán en el margen derecho de la misma, por lo que el tráfico de vehículos rodados no se verá afectado de manera sustancial por estas actuaciones.

A cuatro minutos

Con motivo de estas obras, se ha hecho un reajuste de los flujos de tráfico, mediante los oportunos desvíos, tanto para el transporte público como para el privado.

El metro de Granada dispondrá de tres paradas (Nevada, Carretera de Granada y Poniente) en el término municipal de Armilla. De esta manera, serán menos de cuatro minutos lo que separarán al municipio de la capital granadina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento