Adelante alerta de la "falta de personal docente y de apoyo" en el 70% de centros escolares de la provincia

  • Las diputadas de Podemos de Adelante Andalucía Teresa de Pablo y Mari García Bueno han alertado de "la falta de personal docente y personal de apoyo" que afecta "hasta al 70% de centros escolares" de la provincia de Sevilla.
Adelante alerta de 'la falta de personal docente y de apoyo' en centros escolares
Adelante alerta de 'la falta de personal docente y de apoyo' en centros escolares
ADELANTE ANDALUCÍA
Adelante alerta de 'la falta de personal docente y de apoyo' en centros escolares

"Un mes después del comienzo del curso escolar en los centros educativos de la provincia de Sevilla la situación que se está viviendo es alarmante y preocupante, siguen sin llegar los profesores y el personal de apoyo que falta y lo peor es que no va a llegar", ha explicado de Pablo, que insistido en que "dicha carencia afecta, sobre todo, a las aulas de Alumnado con Necesidades Educativas Especiales".

Según indica en un comunicado la diputada provincial, "la falta de recursos se extienda por toda la provincia, desde El Coronil hasta Écija, Castilleja de la Cuesta, La Puebla del Río, Alcalá de Guadaira y Sevilla capital".

Ambas han coincidido en que "desde que se inicio el curso, hace un mes, cada día se conocen casos nuevos, que constituyen verdaderas situaciones límite en familias que se encuentran desoladas e impotentes".

"Hemos visto a padres esperar durante más de cinco horas en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, para tener una reunión, en la que, como única respuesta han obtenido un 'no hay recursos' por parte del delegado territorial", ha criticado de Pablo, que lamentado que "desde la Consejería no piensan poner soluciones a este grave problema que afecta, sobre todo, a los niños con Necesidades Educativas Especiales, como por ejemplo, niños autistas".

Además, Adelante Andalucía ha criticado que "son los padres los que en muchas ocasiones tienen que suplir la falta de docentes y personal de apoyo, teniendo que ir a los colegios a hacer las tareas lo que supone que muchos no puedan ni si quiera dedicarse a trabajar o buscar un empleo".

"No hay dinero para logopedas o monitoras escolares, pero sí hay para pagar la inmersión lingüística en Cataluña, como pide Vox, o bajarle los impuestos a los más ricos", ha criticado la diputada de Adelante Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento