El Ballet Nacional Ruso representará el día 30 en el Palacio Euskalduna 'El lago de los cisnes'

  • El Ballet Nacional Ruso representará el próximo 30 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao 'El Lago de los cisnes', de Piotr Tchaikovsky. Dirigida por Sergei Radchenko, la compañía de ballet rusa, que celebra su trigésimo aniversario esta temporada, ofrecerá un espectáculo con 45 bailarines.
Palacio Euskalduna
Palacio Euskalduna
EUROPA PRESS - Archivo

Según han explicado desde el Palacio Euskalduna, la compañía estará encabezada en Bilbao por Maria Sokolnikova, Maria Klueva, Alexandra Krukova, Hanna Zimovchenko, Nurlan Kinerbayev, Vladimir Tapkharov, Evgeniy Yerrmakou y Aleksander Daev.

Sergei Radchenko, que dirige el Ballet Nacional Ruso desde su fundación en 1989, recogió en 2018 el Premio al Mejor Espectáculo de Danza correspondiente a los XXVI Premios Teatro de Rojas por 'El Lago de los Cisnes'.

El Ballet Nacional Ruso fue la primera compañía privada que se creó en Rusia con la caída de la Unión Soviética. Fue fundada en 1989 por su actual director, que "la creó reuniendo los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi", han destacado desde el Euskalduna.

En la actualidad, el Ballet Nacional Ruso cuenta con más de 50 bailarines en su plantilla estable, muchos de los cuales han estado con la compañía desde sus inicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento