Viveros y tres ex alcaldes de Coslada podrían declarar ante el juez por la mafia policial

  • Algunos abogados de los policías piden su comparecencia.
  • Llamarían a Ángel Viveros (PSOE), Raúl López (PP), Juan Manuel Granados (PSOE) y José Huélamo (PIC).
  • A ellos les competía "controlar" la labor de los policías.
Ángel Viveros, alcalde de Coslada (izda.), y Raúl López, líder del PP (dcha.).
Ángel Viveros, alcalde de Coslada (izda.), y Raúl López, líder del PP (dcha.).
Ángel Viveros, alcalde de Coslada (izda.), y Raúl López, líder del PP (dcha.).

Algunos de los abogados defensores de los agentes imputados por su presunta vinculación a la trama de corrupción policial en la Policía Local de Coslada solicitarán al juez Eduardo Cruz Torres que tome declaración al alcalde del municipio, Angel Viveros (PSOE), y a los ex regidores José Huélamo (PIC), Juan Manuel Granados (PSOE) y Raúl López (PP) por mantener a Ginés Jiménez al frente de la Policía Local durante más de veinte años, pese a las sanciones disciplinarias y procesos judiciales que pesaban sobre él.

Es sorprendente que nadie haya tomado cartas sobre el asunto

"Vamos a pedir que declaren los equipos de Gobierno que han tenido relación con Ginés, incluidos los alcaldes", adelantó uno de los letrados, a quien le sorprende que en estos años "nadie haya tomado cartas sobre el asunto". En la larga lista de declaraciones que se pondrán encima de la mesa se incluye la del concejal de Seguridad y teniente de alcalde de Coslada, Antonio Murillo.

Los letrados basan su petición en que al Ayuntamiento de Coslada, a través de su Concejalía de Urbanismo y Seguridad, le compete controlar la labor de los miembros de la Policía Local. Así lo certifica la página web del Consistorio cosladeño en la que se detallan las competencias de este departamento sobre "la Dirección de la Policía Local, incluyendo la sanción disciplinaria" a su miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento