El PP afirma que "es falso que no haya presupuesto para afrontar el Convenio de Capitalidad"

  • Ante las afirmaciones realizadas hoy, día 15, por el Portavoz del Gobierno de La Rioja en relación al Convenio de Capitalidad, el Partido Popular de La Rioja subraya que "es rotundamente falso que no haya presupuesto para afrontar el abono de los 2,7 millones de euros presupuestados para esta actuación".

En un comunicado, los 'populares' señalan que "es falso que no haya presupuesto, ya que las partidas que conforman el Fondo de Cooperación Local, vinculadas todas ellas entre sí, nunca se han agotado, dado que la Administración Regional depende para su ejecución de terceros, los propios ayuntamientos, que se encuentran con numerosas y diversas circunstancias que les impiden en ocasiones ejecutar lo previsto". Estas situaciones se dan tanto en obras financiadas por convenios de colaboración específicos como en el caso de obras incluidas en el Plan Regional de Obras y Servicios.

"Es falso que no haya presupuesto porque que hay varios ayuntamientos que ya han solicitado modificación de anualidades, es decir reducción en la ejecución prevista para este año, lo que significa que se liberan fondos. Sólo hace falta que el Gobierno tramite y autorice esos cambios para liberar esas partidas".

Por otro lado, "también nos consta que hay varios ayuntamientos que han licitado obras de convenios que han quedado desiertas, de manera que más partidas de este ejercicio quedarán sin ejecutar".

Del mismo modo, esta formación política quiere puntualizar que "no existe retraso alguno en la firma de este convenio, al menos achacable al anterior Gobierno Regional". Así, el año pasado el convenio se firmó el 21 de noviembre y en 2017 se suscribió el 27 de octubre.

"Sí que existió un retraso deliberado, de al menos dos meses, en la firma de los convenios de colaboración con las cabeceras de comarca por parte del tándem Ocón-Andreu. La intención del anterior Gobierno Regional en funciones era firmar esos convenios durante el mes de agosto, algo que no pudo ser posible por las trabas socialistas", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento