Avanzan a buen ritmo las tareas de renovación de cubiertas de locales del puerto deportivo de Fuengirola

  • El concejal de Puerto de Fuengirola (Málaga), José Sánchez, ha informado este martes de que los trabajos que tienen como objetivo acabar con los problemas de humedades y filtraciones en varios locales del puerto deportivo de la localidad avanzan a buen ritmo.
Obras cubierta locales puerto Fuengirola
Obras cubierta locales puerto Fuengirola
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Esta actuación, además, permitirá mejorar sustancialmente la estética de la zona norte del puerto como paso previo a la creación del nuevo puerto deportivo de la ciudad, en cuya autorización se está trabajando conjuntamente con la Junta de Andalucía, según han precisado desde el Ayuntamiento.

Los trabajos comenzaron el pasado 16 de septiembre y, según ha señalado Sánchez, estando "aproximadamente a la mitad del plazo de ejecución, las labores están muy avanzadas". En este sentido, ha apuntado que "se trata de una obra que estaban demandando los comerciantes de la parte baja del puerto deportivo, que desde durante mucho tiempo venían sufriendo una serie de filtraciones".

"El Ayuntamiento ha visto bien hacer el contrato de obra para la mejora de todo el entorno y la impermeabilización de la parte alta, para que dejen de sufrir estas inclemencias", ha manifestado el concejal.

Los trabajos cuentan con un periodo de ejecución de 54 días y consisten, primeramente, en la demolición de una superficie de loza algo superior a los 3.154 metros cuadrados, algo más de 400 metros lineales. Posteriormente se ha retirado la tela asfáltica actual y se ha sustituido por una nueva.

En estos momentos los trabajos se centran en colocar la nueva solería "y se aprovechará la actuación también para retirar las farolas actuales y sustituirlas por unas de tecnología LED", ha anunciado Sánchez.

En este caso, los trabajos puntuales están íntegramente financiados por la Sociedad Anónima Municipal de El Puerto y están siendo ejecutados por la empresa Clesa Construcciones.

El edil ha explicado que se trata de una inversión de 455.000 euros, añadiendo que "si el tiempo nos respeta estoy seguro de que en muy poco tiempo la obra ya estará totalmente terminada y podremos utilizar la cubierta de arriba con toda normalidad y, sobre todo, los negocios de la parte de abajo pueden estar totalmente tranquilos de que no seguirán sufriendo humedades".

Además, se trata de una actuación previa a "la transformación de este espacio de la ciudad en la que está trabajando el Ayuntamiento", han dicho, destacando que el equipo de gobierno "quiere hacer del puerto deportivo un nuevo espacio abierto a la ciudad que sea polo de atracción turística, así como una fuente de generación de empleo".

Para ello, han recordado que el equipo de gobierno "está trabajando intensamente para ultimar un proyecto de transformación que cuente con el visto bueno de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento