Investigan la agresión de una persona disfrazada que propinó un tartazo a un docente de Lugo y difundió el video

  • Una agresión registrada este lunes en un instituto de Lugo ha levantado la polémica en las redes. En concreto, una persona disfrazada se coló en un aula del IES Muralla Romana mientras se celebraba una clase y le propinó un tartazo al profesor delante de los alumnos.

El autor, que estuvo acompañado de otra persona que se encargó de grabar sus movimientos, huyó al momento de perpetrar la agresión, aunque posteriormente colgó el video en su cuenta de redes sociales.

Fuentes del centro han trasladado que se trata de una persona ajena al mismo y que el caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional.

En concreto y a pesar de que no ha trascendido su identidad, el autor cuenta con un perfil de 'Instagram' en el que cuenta tanto con la grabación de la agresión en el centro como de otros hechos realizados en la ciudad de Lugo.

El sindicato ANPE ha rechazado los hechos y ha trasladado su solidaridad con el claustro de profesores del IES y "del compañero que ha sido agredido".

Así, han pedido que la Consellería de Educación ofrezca "todo el respaldo y el apoyo necesario" al profesor afectado y ha puesto a su disposición "toda su infraestructura y personal para no dejar impune tan cobarde agresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento