Casi 4.000 personas participarán este sábado en la 'Centinela Running' de Tarazona

  • Un total de 3.874 personas participarán en la 'Centinela Running', la V Marcha Conmemorativa y el Reto Solidario que la Asociación Centinela ha organizado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebrará este sábado 19 de octubre en la localidad zaragozana de Tarazona.
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea; el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo y el presidente del Club de Atletismo Tarazona, Manuel Calavia
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea; el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo y el presidente del Club de Atletismo Tarazona, Manuel Calavia
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea; el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo y el presidente del Club de Atletismo Tarazona, Manuel Calavia

El alcalde de la localidad, Luis José Arrechea, ha resaltado que el número de personas inscritas en este acontecimiento a lo largo de los años no ha dejado de subir, lo que "demuestra el carácter solidario de los turiasonenses", ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Por eso, ha animado a los ciudadanos a participar, en línea con los objetivos del Ayuntamiento para esta iniciativa, que suponen recaudar "el mayor número de fondos para la Asociación Centinela en su labor social" y "que el optimismo y la esperanza que tanto contribuyen a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad se puedan transmitir en un ambiente lúdico y festivo".

Arrechea también ha recalcado que el Ayuntamiento apoyará este tipo de iniciativas y todas aquellas que "potencien la solidaridad de los ciudadanos" puesto que "Tarazona tiene mucho que ofrecer".

Por su parte, el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo, ha asegurado que la página web del evento "se ha convertido un hervidero hasta el último minuto en el que las inscripciones se han cerrado". "Nos hace estar muy ilusionados y muy contentos, pero también muy responsabilizados por que todo salga bien porque nos sentimos sobrepasados de solidaridad", ha aseverado.

El presidente de la asociación ha destacado que este año, gracias a la participación, el evento ha dejado de ser una "marea centinela", para convertirse en un "tsunami Centinela". Al igual que en ediciones anteriores, se ofrecerá una camiseta a los participantes con un motivo diseñado por Alejandro Calvo.

"Lo que queremos con esas camisetas es que quienes las vean, recuerden que tienen que hacerse sus revisiones ginecológicas, puesto que la prevención y la detección temprana aumentan las posibilidades de supervivencia tanto de cáncer de mama como de cáncer genital femenino", ha recordado.

PREVENCIÓN

El presidente del Club de Atletismo Tarazona, Manuel Calavia, ha agradecido el apoyo del ayuntamiento y ha recordado que más allá de "pasar un buen rato" los participantes deben tener en cuenta que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y ha hecho un llamamiento a enfatizar los mensajes de prevención.

"Que se conozca la enfermedad y todas las facilidades que la Asociación Centinela ofrece a todas las mujeres de Tarazona y de la Comarca", ha apostillado.

Asimismo, ha instado a tener precaución durante la prueba, puesto que se trata de una actividad física. "Es bueno que cada uno conozca sus propias limitaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento