El acusado de matar al marido de su ex se declara culpable: "Me tendrían que fusilar si fueran otros tiempos"

  • El hombre cometió el asesinato por una cuestión de celos y se enfrenta a 25 años de prisión. 
El hombre que asesinó al marido de su ex-pareja se declara culpable.
El hombre que asesinó al marido de su ex-pareja se declara culpable.
Vídeo ATLAS
El hombre que asesinó al marido de su ex-pareja se declara culpable.

Marcos Vidal González, el hombre acusado de matar al marido de su expareja de 15 puñaladas en Ponte Caldelas (Pontevedra) se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel. Lejos de arrepentirse, el acusado se ha declarado culpable en el juicio, que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Pontevedra, y en el que ha afirmado que, si fueran otros tiempos, tendrían que fusilarle.

El acusado mató al marido de su expareja en noviembre de 2015  por celos, ya que, aunque la mujer niega cualquier relación con el hombre, él pensaba que eran amantes. El objetivo del asesinado no era otro que causar daño a la mujer de la víctima, a la que mandó una foto del cadáver y la llamó por teléfono para decirle: "Ven a limpiar todo esto".

En su intervención, Vidal ha dicho también que no desea piedad, ya que "si yo perdiera a un hijo pediría que encarcelaran a esa persona o que la fusilasen".

El 28 de noviembre de 2015 cuando el acusado, que un año antes había tenido una breve relación con la mujer de la víctima durante un período de separación de la pareja, acudió a Ponte Caldelas para comprobar si el matrimonio había vuelto a convivir.

Vidal accedió al edificio aprovechando que salía uno de los vecinos y se encontró con la víctima, Manuel Rivas, quien, en ese momento, abandonaba su casa y le preguntó si vivía de nuevo con su esposa. El acusado obligó a la víctima entrar de nuevo en la vivienda, entabló con él un forcejeo y le asestó hasta quince puñaladas con una navaja.

La mujer vivió amenazada, al igual que las 40.500 mujeres que en el segundo trimestre de este año han denunciado. En esos tres meses, 9.000 hombres han sido condenados y 12.000 mujeres han sido protegidas con órdenes de alejamiento. Otro dato alarmante resulta el de los 80 menores que han sido enjuiciados por casos de violencia de género. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento