
Según ha indicado la Junta en una nota, cada uno de estos vehículos tiene una capacidad para 65 personas sentadas y 39 de pie y cuenta con una plaza adaptada a personas con movilidad reducida -con posibilidad de ampliación a dos si fuese necesario-, así como plataforma automática de acceso para estos usuarios.
Además, los nuevos autobuses disponen de equipo de radio y toma USB para reproducción de audio y vídeo, manos libres, amplificador digital y pantalla multifunción integrada. Los vehículos están orientados a la comodidad del pasaje e incorporan iluminación transversal en el centro del techo por medio de luces led. Cuentan con salidas de aire y puntos de iluminación para lectura individualizados por asiento, pulsadores de aviso de parada y diversas tomas USB para la carga de dispositivos electrónicos.
Por otra parte, los nuevos vehículos están dotados de la última tecnología en materia de seguridad, siguen parámetros de eficiencia y tienen un nivel de emisiones Euro VI, lo que supone una reducción de la huella medioambiental respecto a modelos anteriores.
La inversión global para la adquisición de estos cinco vehículos ha ascendido a 1,22 millones de euros y ha sido asumida íntegramente por la empresa operadora Transportes Generales Comes, según ha indicado la Junta.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios