Zuloaga dice que el Gobierno quiere liderar la digitalización de Cantabria

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha reunido hoy en Madrid con el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha reunido hoy en Madrid con el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo
GOBIERNO

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado hoy que el Ejecutivo quiere liderar el proceso de digitalización de la Comunidad Autónoma contando con la Universidad de Cantabria y con el tejido empresarial, y contribuir al posicionamiento de España como la próxima Nación Emprendedora.

Zuloaga ha mantenido este martes un encuentro con el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, con quien ha abordado vías de colaboración y planes para impulsar este proceso desde las administraciones públicas.

Polo ha asegurado al término de la reunión que "el emprendimiento y la digitalización son palancas de futuro para comunidades como Cantabria, para que todo el mundo pueda labrarse un futuro profesional en su tierra".

"El Gobierno de Cantabria no quiere adaptarse a la digitalización, sino que quiere liderarla, ponerse al frente de este proceso, mediante políticas trasversales", ha asegurado el vicepresidente, para quien "no se trata solo de mejorar la conectividad, sino de cómo se afronta la digitalización, de cómo se gobierna ese proceso para lograr el bienestar general de la ciudadanía".

"Podemos hacer que la digitalización ayude a que Cantabria sea un territorio en que se pueda vivir mejor, con empleos estables y de calidad, con mejor calidad de vida, con una economía más competitiva y más sólida, con servicios públicos más accesibles para todos los ciudadanos", ha afirmado.

En este sentido, Zuloaga ha considerado prioritario trabajar con los jóvenes, reteniendo el talento de la Comunidad Autónoma, y mejorando la competitividad digital de los titulados cántabros, para ajustar la formación a los requerimientos del mercado laboral, reforzando las habilidades científicas, digitales y tecnológicas.

Ha recordado que España ha mejorado su posición, dentro del marco europeo, en el proceso de digitalización y se sitúa por encima de la media de la UE, pero el capital humano sigue siendo el gran reto, y para abordarlo es "fundamental" la formación de competencias digitales en todos los niveles y, especialmente, fomentar la presencia de la mujer en las profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

"Hay que aplicar las políticas de igualdad también en este proceso de digitalización porque si las mujeres no se incorporan a este sector, estaremos desaprovechando gran parte del potencial que tiene Cantabria", ha explicado Zuloaga al término de la reunión.

En opinión del secretario de Estado, la digitalización "es una oportunidad para convertir Cantabria en una tierra de oportunidades para las mujeres", algo en lo que Zuloaga ha coincidido y ha señalado como una prioridad para el Gobierno, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento