
La sentencia condena a otras 15 personas, entre ellas el exconcejal de Urbanismo Manuel Tijeras, a quien se impone una pena de un año y siete meses de prisión por prevaricación urbanística, según ha indicado el Alto Tribunal en un comunicado.
Las condenas se han reducido en relación a las impuestas en primera instancia por la Audiencia de Almería, que fueron de seis años y seis meses de cárcel para Trabalón y de dos años y seis meses para Tijeras, al estimarse la concurrencia en el caso de la atenuante de dilaciones indebidas, puesto que los hechos se produjeron entre 2003 y 2007.
A ambos se les absuelve además del delito de negociaciones prohibidas a funcionarios, aunque ello no afecta a las penas de prisión ya que sólo conllevó pena de multa.
Otros tres exconcejales de Zurgena, una exsecretaria del Ayuntamiento y un ex técnico municipal han sido condenados a un año y tres meses de prisión por delito de prevaricación urbanística. Los otros nueve acusados, entre los que figuran extécnicos y empresarios, tienen condenas por cohecho impropio, contra ordenación del territorio o prevaricación, que van desde la multa a un año y tres meses de cárcel.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios