Intervienen objetos falsificados por valor de casi tres millones de euros en Las Palmas

Artículos falsificados que afectan a varias marcas. (ARCHIVO)
Artículos falsificados que afectan a varias marcas. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Artículos falsificados que afectan a varias marcas. (ARCHIVO)
La Guardia Civil ha intervenido en la capital grancanaria cerca de 36.923 objetos y complementos de marca falsificados con un valor de
2.677.995 euros, según fuentes del cuerpo. Los artículos falsificados fueron encontradas en tres locales situados en la calle de La Naval, en el barrio de La Isleta, de
dos chinos, de 40 y 45 años, que han sido detenidos por delitos contra la propiedad intelectual.

La operación fue desarrollada por efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil adscritos a la ODAIFIS (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del Puerto de La Luz), la Patrulla Fiscal Territorial y el Servicio de Vigilancia Aduanera. Los guardias civiles descubrieron 36.923 imitaciones de gran calidad de marcas de lujo, diseños, anagramas, logotipos y etiquetados de prestigiosas firmas a nivel internacional.

Según la Guardia Civil, se trataba de réplicas "casi imperceptibles de diferenciar" con el producto original. Así, se han requisado 12.561 colonias y perfumes, 8.208 gafas de sol, 5.047 complementos y objetos de bisutería, 3.086 pendientes, 2.589 pulseras, 2.219 carteras, 1.909 colgantes, 563 cinturones, 430 anillos, 191 relojes y 120 gorras.

Según el peritaje oficial, los objetos y artículos falsificados hubieran adquirido en el mercado un valor de 2.677.995 euros. El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria se ha hecho cargo de las diligencias y de los dos detenidos por delitos contra la propiedad intelectual.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento