Las pandillas y la droga llevan de cabeza a los vecinos y a los policías

Las prostitutas y los ‘camellos’ siguen en el Marítimo, donde se empiezan a detectar bandas juveniles y venta callejera de bebida
Los problemas de seguridad de los distintos barrios de la ciudad y la actuación policial para solucionarlos centraron ayer la reunión que mantuvieron el responsable de seguridad ciudadana de la Federación de Vecinos, José Antonio Barba, y responsables de la Policía Nacional.
Las principales demandas de la Federación y las respuestas de las fuerzas de seguridad fueron las siguientes:

- Cruz Cubierta: los vecinos denuncian atracos de pandilleros en parques de la zona. La Policía los ha detectado y está investigando.

- Trànsits: se ha resuelto el problema de los grupos que destrozaban el parque de Marxalenes, según los agentes.

- Tendetes: identificados 81 gorrillas e indigentes, todos subsaharianos. Uno tiene una reclamación judicial y ocho carecen de papeles, por lo que serán devueltos a su país.

- Ciutat Vella: los vecinos se quejan de ruidos en las inmediaciones de la Iglesia Evangelista. Allí, todos los días hay colas de gente desde las siete de la mañana para recoger comida. Hablarán con el centro para que reparta más tarde.

- Abastos: robo de bolsos por el método del tirón en Juan Llorens. Han disminuido con respecto al año pasado, pero aumentará la vigilancia, siempre según la Policía.

- Marítimo: los vecinos siguen denunciado prostitución junto al Mercado del Grao y venta de droga en la calle Bello. La Policía trata de dispersarla en el primer caso y en el segundo identifica a vendedores ocasionales.

Además, los agentes, aseguran, han resuelto el problema en un parque de la calle Ibiza, donde las pandillas intimidaban a los vecinos. En la zona de gas Lebón, han detectado grupos de colombianos que venden bebida en la calle y van a vigilarlos.

Por último, los mandos policiales informaron de varios arrestos realizados en la zona de las Casitas Rosas por posesión de drogas y armas.

W Cuéntanos tu caso

¿Hay problemas en tu barrio?

nosevendevalencia@20minutos.es

Patraix: trapicheo y robos en coles

La falta de seguridad en dos colegios del barrio de Patraix fue uno de los temas abordados en la reunión de ayer. José Antonio Barba, portavoz vecinal, informó a los responsables de la Policía Nacional que hay pandilleros que roban a los alumnos a la salida de un colegio de la zona de San Isidro. También les trasladó que se vende droga en los alrededores del instituto San Vicent Ferrer. A este respecto, la Policía se comprometió a mandar dos coches patrulla a cada centro a la hora de la entrada y de la salida de las clases, a partir de septiembre (cuando comience el curso).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento