El juicio contra los tres exjugadores de la Arandina acusados de abusar de una menor se inicia el 21 de noviembre

  • BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

El juicio por el denominado 'Caso Arandina', en el que se juzgará a tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años, se celebrará a partir del próximo día 21 de noviembre.

La vista oral se desarrollará en al Audiencia de Burgos, con inicio el día 21 de noviembre, y se prolongará por espacio de otros cuatro días hasta el 27 de noviembre, con la particularidad de que se desarrollará a puerta cerrada, debiendo evitarse el contacto entre la víctima y sus familiares con los acusados, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Burgos.

El Ministerio Fiscal solicita penas que globalmente suman 118 años de prisión. En concreto, pide un total de 40 años de prisión para R.C.H, 39 años para C.C.S, 'Lucho', y otros tantos para V.R.R, 'Viti', por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor.

La acusación pública relata en su escrito que los tres procesados mantenían desde 2017 contactos telefónicos y a través de las redes sociales, principalmente WhatsApp, con una menor de 15 años a quien conocían con anterioridad, de la que conocían su edad, y tenían como objeto fundamental convencerla para que tuviera relaciones sexuales con ellos.

Así, explica que el 24 de noviembre de ese año la menor acudió al domicilio de los tres procesados donde, después de una conversación, fue "obligada" a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa para "seguidamente ser de nuevo obligada" por R.C.H. a "soportar" otra relación sexual en un dormitorio de la vivienda.

Por ello, el fiscal considera a todos los procesados autores de un delito contra la libertad sexual, por el que solicita un año de prisión para cada uno de ellos.

Sin embargo, en el delito continuado de agresión sexual considera autor a R.C.H. y pide para él 15 años de prisión, pena que rebaja a 12 años para los otros dos encausados al contemplarles como cooperadores. En el primer caso pide además la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y acercarse a ella o cualquier lugar que frecuente a menos de 1.000 metros durante 16 años, mientras que en el de C.C.S. y V.R.R. el tiempo solicitado es de 13 años.

VARIACIÓN DE PETICIONES

Por uno de los delitos de agresión sexual considera autor a C.C.S. y solicita para él 14 años de prisión y doce para los otros dos acusados por su condición de cooperadores necesarios. La petición lleva aparejada la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima durante 15 años en el caso del autor y de 13 en el de los otros dos indviduos.

Finalmente, por el otro delito de agresión sexual a menor de 16 años apunta como autor a V.R.R. y cooperadores los otros dos encausados, por lo que reclama para el primero 14 años de prisión y 12 para el resto, con prohibición de comunicarse y acercarse durante 15 y 13 años, respectivamente.

El Ministerio Fiscal también pide para cada uno de ellos la imposición de diez años de libertad vigilada y que indemnicen conjunta y solidariamente a la menor, a través de sus padres, con 50.000 euros por el daño moral causado. A esto suma 20.000 euros más de indemnización, de forma individual, por parte de R.C.H.

Por su parte, la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, eleva a 130 años de prisión y seis meses la petición conjunta para los tres acusados.

Solicita un total de 43 años y seis meses de prisión para R.C.H, los mismos que para C.C.S, 'Lucho', y V.R.R, 'Viti', por tres delitos contra la libertad sexual; un delito continuado de agresión sexual y dos de agresión sexual y otros tres como cooperadores de agresión sexual.

En el desglose de penas, la acusación popular pide 20 meses para cada uno de los tres implicados por un delito contra la libertad sexual por haber concertado una cita para tener relaciones sexuales con una menor por redes sociales.

También, según el escrito de calificaciones, piden 15 años para R.C.H. por delito continuado de agresión sexual, y otros 15 para los otros dos exjugadores, aunque a éstos por agresión sexual.

Por último, solicita dos penas de 13,5 años, es decir 26 años y diez meses, para cada uno como cooperadores en delitos de agresión sexual.

Además, reclama 52 años de alejamiento de la víctima para los acusados, si bien no exige ningún tipo de indemnización, según refleja el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento