Ya se conocen los ganadores de los premios diadeinternet 2008

  • Se busca reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información.
  • Se han presentado un total de 335 candidaturas.
.
.
.

Con el recuento de las votaciones online, junto con los votos de las organizaciones que forman parte del Comité de Impulso del diadeinternet, se han conocido los ganadores de los `Premios diadeinternet 2008`, que buscan reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información.

En la edición de este año del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se han presentado un total de 335 candidaturas a los premios repartidas entre los 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

  • Mejor Evento: el galardonado ha sido el Gobierno del Principado de Asturias por su iniciativa 'La Arroba Olímpica'. Con este evento, el Principado ha congregado a más de 2.700 personas y 200 entidades (Ayuntamientos, clubes deportivos, asociaciones...) en una carrera de relevos de casi 1.500 kilómetros desde el pasado 3 de mayo. Todo con el objetivo de festejar esta efeméride con espíritu deportivo a la vez que celebrar el advenimiento de Internet a nuestras vidas.
  • Premio Acceso, que recompensa las iniciativas puestas en marcha para reducir la brecha digital: la ganadora ha sido la ‘Campaña Un Computador por Niño'. Esta iniciativa ciudadana, puesta en marcha por varias entidades de Chile, está destinada a promover el acceso permanente y libre a ordenadores para al menos un millón de niños y jóvenes chilenos antes del 2010.
  • Premio Apertura: quien se ha llevado la estatuilla ha sido la consultora de medios Nxtmdia por el ‘I Premio Periodismo Ciudadano' en el que premian las mejores noticias ciudadanos con la mejor tecnología. Bajo tres categorías diferentes (Medio Ambiente, Deportes y Denuncia), Nxtmdia anima a los internautas a participar hasta el próximo 13 de junio con noticias sobre aquellos temas que más les interesen.
  • Premio Diversidad: se lo ha llevado la institución Historias de Áfrika por su blog historiasdeafrika.blogspot.com. Este espacio, creado por Lucía Lafuente y Elena García Lafuente, busca transmitir y dar a conocer las historias de inmigrantes llegados a nuestro país desde el continente africano.
  • Premio Seguridad, que premia iniciativas que promueven un uso seguro de la Red especialmente la protección de los menores: ha ganado el Colegio Irabia de Navarra. El sitio web ‘Cibermouse', la iniciativa galardonada, tiene como objetivo principal facilitar a los padres muchos recursos y lugares de la Red a los que acudir para compartir con sus hijos momentos de navegación por el ciberespacio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento