Agustín Almodóvar participará en las conferencias sobre cine y salud del XI Festival Cibra

  • El Festival del Cine y la Palabra CiBRA incluirá como novedad en su XI edición unas conferencias sobre cine y salud, en las que, entre otros, participará el productor Agustín Almodóvar, hermano del cineasta Pedro Almodóvar, ambos de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

Los hermanos Almodóvar fundaron, en 1985, la productora cinematográfica El Deseo. Una productora en la que se han realizado trabajos de cineastas tan reconocidos como Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro o Isabel Coixet.

También participará en este ciclo el director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea, Benjamín Herreros, médico especialista en Medicina Interna y licenciado en filosofía, además de haber realizado el doctorado en el programa de Historia de la Ciencia de la UCM. Máster en Bioética (UCM) y Máster Internacional en Derecho Sanitario (UE). También es director y guionista cinematográfico.

De su lado, el tercer ponente será el doctor en Medicina y especialista en Psiquiatría, Carlos Mur, que cuenta con Máster en Psicoterapia Integradora, por la Universidad de Alcalá y Máster en Psiquiatría Legal y Forense, de la Universidad Complutense de Madrid, y es guionista cinematográfico.

La temática de la salud como protagonista en el cine se materializa en forma de enfermedades, dolores, cuidados y diversos profesionales que copan la gran pantalla, y el Festival, según ha informado en un comunicado, quieren que se aborde como un tema principal, contando para ello con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

La nueva edición comenzará el viernes 15 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 24 de ese mes, que cerrará con la gran gala final en el Palacio de Congresos "El Greco" de la capital castellano-manchega.

CiBRA está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento