Alcaldes leridanos recorren Lleida con una pancarta que califica la sentencia de "venganza"

  • Unos 125 alcaldes de Lleida, convocados por JxCat y ERC, han salido este martes de la Diputación de Lleida con sus varas de mando y una pancarta en la que puede leerse 'Esto no es una sentencia es una venganza', con la que se han desplazado hasta el Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI).
Alcaldes leridanos recorren el Eix comercial de Lleida con una pancarta que califica la sentencia del 1-O de 'venganza'
Alcaldes leridanos recorren el Eix comercial de Lleida con una pancarta que califica la sentencia del 1-O de 'venganza'
EUROPA PRESS

Los alcaldes han recorrido parte del Eix Comercial después de un pleno en el que la institución, con el apoyo de ERC, JxCat y el Comú de Lleida ha aprobado una moción de rechazo a la sentencia del 1-O que condena a entre nueve y trece años de prisión a nueve líderes soberanistas y a multas de 60.000 euros a tres.

En el mismo pleno, el PSC ha presentado una propuesta alternativa a la moción, que no ha llegado a votarse al haberse aprobado la consensuada por ERC y JxCat, que planteaba "el retorno al diálogo político y el entendimiento dentro marco legal del Estatuto y la Constitución".

"Nosotros lo que hemos de demostrar al Estado español, después de la sentencia, es que continuamos firmes defendiendo la libertad de nuestros presos políticos y el regreso de las persona exiliadas", ha afirmado el presidente de la Diputación, Joan Talarn (ERC).

Ciudadanos ha informado en un comunicado que su diputada Maria Burrel no ha asistido al pleno por haber sido "convocado con el único objetivo de cuestionar, reaccionar o posicionarse sobre la sentencia al juicio del procés, dictada por el Tribunal Supremo".

"Desde Cs se reitera el respeto y acatamiento a las decisiones judiciales y se recuerda que las instituciones deben representar al conjunto de los ciudadanos y no estar al servicio de una ideología", señala el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento