El trasvase del Ebro a Barcelona podría anularse si se llenan los embalses

  • La minista de Medio Ambiente dice que la obra no tiene sentido si los embalses sí pueden abastecer a los barceloneses.
  • Asegura que de momento no se dan estas condiciones.
  • CiU califica de "frívolo" que el Estado se plantee anular la obra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha manifestado hoy que el trasvase que debe hacerse entre Tarragona y Barcelona "no tendría razón de ser" en el caso de que "la lluvia alcanzase para llenar los embalses el mínimo necesario para abastecer la población del área metropolitana de Barcelona".

Si la lluvia alcanzase para llenar los embalses, la obra no tiene razón de ser
Por ello, la ministra ha dicho que se está haciendo
"un seguimiento diario", aunque ha remarcado que en estos momentos no se dan las condiciones para parar las obras si se tienen en cuenta los últimos datos de los embalses.

"A fecha de hoy todavía no estábamos en condiciones de poder paralizar las obras de conducción del agua a Barcelona", ha manifestado la ministra en Bruselas (Bélgica), donde participa en el Consejo de Agruicultura de la Unión Europea.

La titular de Medio Ambiente ha respondido de esta manera a las preguntas sobre las manifestaciones de ayer domingo en Amposta (Tarragona) donde miles de personas se movilizaron para pedir que se paralice la construcción de la tubería que debe llevar agua del Ebro hacia Barcelona.

Una "frivolidad"

El portavoz adjunto de CiU en el Parlamento catalán, Josep Maria Pelegrí, ha considerado una "frivolidad" plantearse dar marcha atrás a la obra aprobada por la Generalitat y el Estado.

"Sería una frivolidad por parte del Gobierno del Estado decir ahora que no hay que hacer las obras del trasvase después del triste debate que han generado sobre esta cuestión, después del enfrentamiento entre territorios que han provocado", ha manifestado Pelegrí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento