El PP valora que "por primera vez la Junta no es un obstáculo para el desarrollo de Málaga"

  • El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha destacado este martes que, "por primera vez, la Junta no es un obstáculo para el desarrollo de Málaga", reivindicando que "la apuesta que realiza el nuevo Gobierno andaluz por la provincia se ve plasmada en los presupuestos presentados para el próximo año".
El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona,
El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona,
PP
El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona,

Así lo ha destacado Carmona en rueda de prensa, al tiempo que ha subrayado que la Junta "ha dejado de ser un lastre para el crecimiento de Andalucía y de Málaga; y no sólo eso, sino que los presupuestos presentados por el Gobierno andaluz del cambio suponen una oportunidad sin precedente para la provincia".

En este punto, el coordinador general de los populares malagueños ha puesto en valor que, "además de los proyectos contemplados en materia de infraestructuras y del carácter eminentemente social de estas cuentas, se trata de un presupuesto verde, que apuesta por el campo y por la depuración de aguas, en un claro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo productivo".

También ha reivindicado "el compromiso con el campo malagueño, uno de los grandes beneficiados de estos presupuestos", señalando que "se retoman infraestructuras necesarias y que se vienen reclamando desde hace años, mejorando las inversiones a través del canon del agua que el anterior Ejecutivo socialista no ejecutaba", ha lamentado.

Entre otros ha enumerado la EDAR Norte de Málaga, así como las de Almogía, el Valle de Abdalajís, con más de once millones, o la redacción de los proyectos de Árchez, Salares, La Viñuela, Istán, Campillos, Iznate, Antequera y Archidona, además de las obras en estaciones de depuración de agua existentes en Casares, Mollina, Sierra de Yeguas o Carratraca.

En este sentido, Carmona ha apuntado además "la inversión contemplada en regadío y limpieza de cauces y arroyos, así como que, por primera vez en muchos años, se contemplen ayudas para el arreglo de caminos rurales sin que los ayuntamientos tengan que aportar nada".

De igual modo, Carmona ha advertido de que "antes, cuando había un enfriamiento de la economía internacional, en Andalucía cogíamos una pulmonía, lo que se traducía en la perdida de cientos de miles de empleos, mientras que ahora estamos sentando la bases para que nuestra comunidad crezca", ha manifestado.

"Queremos que Andalucía crezca más que el resto de España, tal y como está ocurriendo hoy, tanto en número de nuevos autónomos como de contratos", ha incidido y ha agregado que "de la mano de los andaluces, los inversores y los empresarios y emprendedores, consolidaremos este cambio que ya hemos imprimido a la economía andaluza".

El dirigente 'popular' ha repasado, además, algunos de los proyectos contemplados en los presupuestos que el Gobierno andaluz ha presentado para 2020, apuntando "la partida de 2,6 millones de euros para el tercer hospital, con el compromiso de tener antes del verano el anteproyecto de un centro hospitalario que permitirá sumar casi 1.400 camas junto al Materno y el Civil; o la mejora de los accesos al PTA, que han significado un ahorro en tiempo importante para todos los malagueños que trabajan y residen en ese entorno".

También ha subrayado "el compromiso con la autovía de Ronda, contemplando los estudios necesarios para acometer la mejora de la A-397 hasta San Pedro de Alcántara, así como de los tramos Casapalma-Cerralba y Cerralba-Zalea de la A-357 y del acceso a Pizarra desde la A-357, además del estudio de viabilidad de la autovía Málaga-Ronda-Campillos".

"Se mantiene la apuesta iniciada este año en materia de abastecimiento de agua, tras destinar en el presupuesto de 2019 más de 1,4 millones para las obras que permitirán conectar La Concepción y La Viñuela, aumentando así la capacidad de transporte de agua a la Axarquía", ha explicado.

Por último, Carmona ha resaltado que "estos presupuestos andaluces son buenos para Málaga, realistas y comprometidos con las necesidades de los malagueños, apoyando en materia de inversiones a la provincia mucho más que en años precedentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento