
Así lo ha avanzado a los periodistas la alcaldesa, Patricia Hernández, a la salida de una reunión con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, incidiendo en que el Ayuntamiento tiene la "quinta marcha" puesta en materia de vivienda, que es una "prioridad" tras veinte años sin que se construyera ninguna en la capital.
Asimismo, ha dicho que el objetivo del Ayuntamiento coincide con el del Gobierno regional, para quien la construcción de vivienda pública es estratégica en las islas, de ahí que se trabaje tanto en la construcción de nuevas de viviendas como la adquisición de otras ya existentes.
Así, ha indicado que el consistorio trabaja en la redacción del proyecto de 215 viviendas en Cuevas Blancas y otras 40 en María Jiménez, dejando claro que la iniciativa en vivienda solo se puede parar por falta de recursos "no por voluntad política o falta de proyectos".
Franquis ha apuntado que la construcción de vivienda pública es un "objetivo claro" y un "compromiso" del Gobierno de Canarias que llevará reflejo en los presupuestos autonómicos del próximo año, al tiempo que ha destacado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
"está muy avanzado", ya que tiene "suelo y proyectos" a disposición.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios