El PSdeG pide "refrendar" los buenos resultados de abril y critica que Pastor "huye del electorado" gallego

  • VIGO,15 (EUROPA PRESS)
Gonzalo Caballero (PSdeG) con la candidatura de su partido por la provincia de Pontevedra
Gonzalo Caballero (PSdeG) con la candidatura de su partido por la provincia de Pontevedra
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho este martes un llamamiento a la "movilización masiva" de los electores progresistas el próximo 10 de noviembre para "refrendar" los buenos resultados conseguidos en abril, al tiempo que, en referencia a la provincia de Pontevedra, ha constatado que Ana Pastor "huye del electorado" por el "varapalo" del PP en los anteriores comicios.

Así lo ha trasladado el líder de los socialistas gallegos durante el acto de presentación de la candidatura por la provincia de Pontevedra, celebrado en el auditorio Mar de Vigo, y en el que insistido en su mensaje de que el país "se juega su futuro" y debe elegir entre dos modelos: el "progreso y avance social" del PSOE, o el modelo de "las tres derechas".

Gonzalo Caballero ha alertado contra la "amenaza" de un gobierno de derechas, y ha subrayado: "No queremos encontrarnos a Pablo Casado presidiendo un Consejo de Ministros, en el que esté sentado Santiago Abascal, porque eso es un riesgo para avances como el derecho al aborto, la defensa de una muerte digna, el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, o la lucha contra la violencia machista".

Frente a los posibles "pactos de derechas", Caballero ha puesto en valor medidas adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez, como la subida del salario mínimo, de los salarios de los empleados públicos o de las pensiones.

Asimismo, ha defendido la "magnífica candidatura" que presenta el PSdeG al Congreso en estos comicios por Pontevedra, encabezada por Olga Alonso, y que ya consiguió unos "resultados históricos" hace seis meses. A ese respecto, ha llamado a "refrendar" el próximo 10 de noviembre el "avance" conseguido en abril.

Por otra parte, se ha referido al cambio en la candidatura del PP por la provincia, que ahora encabezará la alcaldesa de Marín, María Ramallo, tras confirmarse que Ana Pastor irá de número 2 por Madrid. "El PP tuvo un retroceso histórico en abril, Ana Pastor obtuvo un resultado que fue una hecatombe y el PP la sacó de la provincia porque los resultados fueron un varapalo", ha constatado, al tiempo que afirmado que Pastor "huye del electorado" de Pontevedra y de Galicia porque su partido está en fase de "retroceso".

IMPORTANCIA DE VIGO

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha participado en el acto de este martes, ha reiterado la importancia de que la cabeza de lista al Congreso del PSdeG sea una viguesa (al igual que la número 3). "Queremos que Vigo encabece la candidatura, y queremos políticas en Vigo, saber qué se va a hacer", ha subrayado.

Así, ha vuelto a repetir sus críticas al resto de partidos, por poner como cabezas de lista por Pontevedra a candidatos de otras ciudades e incluso otras provincias, en lo que ha tildado de "falta de respeto a la ciudad de Vigo".

Por ello, se ha ofrecido a los candidatos de los otros partidos para "enseñarles" la ciudad, y explicarles sus problemas y necesidades. "Me ofrezco yo a explicarles lo que es Vigo, para que lo conozcan, porque sé que no saben nada de Vigo(...), y ya les iré enviando lo que tienen que defender en el Congreso y en el Senado", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento