Turismo.- Sitúan la Cueva de las Ventanas de Píñar como ejemplo de monumento natural accesible

  • La Universidad de Granada exhibirá la Cueva de las Ventanas de Píñar (Granada) como ejemplo de monumento natural accesible en el transcurso del Congreso de Tecnología y Turismo que Fundación ONCE celebra en Málaga del 23 al 25 de octubre.
Cueva de las Ventanas de Píñar
Cueva de las Ventanas de Píñar
REMITIDO POR LA FUNDACIÓN ONCE
Cueva de las Ventanas de Píñar

Será el 24 de octubre, a las 15,30 horas, en una mesa redonda que abordará la accesibilidad en contenidos culturales y que contará con la participación de Cristina Álvarez y Silvia Martínez, profesoras de la Universidad de Granada.

Presentarán el proyecto 'Patrimonio natural accesible para personas con discapacidad auditiva: Signoguía de la Cueva de las Ventanas de Piñar', una iniciativa que ha convertido a este monumento natural en un espacio del que pueden disfrutar personas con discapacidad física, visual o auditiva, según detalla la Fundación ONCE.

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

El congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las 'smart city', la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad. Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento