El FAST celebra este sábado una nueva edición de la Gala Solidaria a favor de la lucha contra el cáncer

  • El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy martes la presentación de la X Gala Solidaria que organiza el Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST), actividad que se desarrollará el 19 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en el complejo hotelero Mare Nostrum Resort, en Playa de Las Américas (entrada por pirámide de Arona). La recaudación de fondos se destinará a la lucha contra el cáncer.

La Gala Solidaria estará amenizada por un espectáculo dirigido por la productora Bravo y en el que colaborarán la Big Band Orquesta Jazz de Canarias, el grupo Escuela de Calor, Pepe Benavente, Cristina Ramos, entre otros artistas.

Esta actividad se enmarca dentro de la línea de trabajo que viene realizando el FAST, cuyo principal objetivo es dinamizar desde el punto de vista social, cultural y turístico la comarca sur de Tenerife, a través de la organización de actos sin ánimo de lucro y con fines benéficos. Así, las entradas para la gala, que ya están a la venta, tienen un precio único de 85 euros y se pueden adquirir en el teléfono 660 756 161, o también a través del mail info@fast-tenerife.org.

En esta ocasión y coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el FAST pretende dedicar la recaudación de este acto a colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), destinando lo recaudado a proyectos de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) y a la Fundación Canaria Carrera por la Vida.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha destacado el carácter solidario de este evento, que se ha caracterizado en estos diez años "por buscar un lugar, un día y una noche para ser solidarios, pero también para recordar que la batalla contra el cáncer tiene un punto y seguido y un largo recorrido".

El presidente del FAST, José Fernando Cabrera, quiso recordar que la Gala Solidaria se ha convertido en una de las principales acciones del Foro y añadió que este año se espera la asistencia de 600 personas, por lo que espera que vuelva a ser un éxito.

La delegada de la AECC en el Sur de Tenerife, Inés Grillo, indicó que esta asociación ha atendido este año a 15.000 mujeres con cáncer de mama, 573 de ellas en Tenerife, e hizo hincapié en la importancia del diagnóstico precoz, pues el 90% de los casos de cáncer de mama se curan.

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife está formado por un grupo de personas y colectivos con el objetivo de dinamizar desde el punto de vista social, cultural y turístico, la comarca sur de la isla a través de la organización de actos sin ánimo de lucro y con fines benéficos. Este grupo, que con anterioridad había organizado varios actos entre los que se incluyen las ocho ediciones de la Gala Solidaria del Sur de Tenerife, decide así canalizar sus inquietudes sociales a través de este foro.

La Asociación Foro de Amigos del Sur de Tenerife persigue fines de interés general para la comarca del sur de Tenerife, de carácter social, cultural, deportivo, medioambiental, educativo, y de promoción turística. En este sentido, busca la máxima colaboración con las instituciones públicas como los ayuntamientos, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento