Mone plantea dificultades al alcalde sobre la remodelación del Concello

  • Abel Caballero ve "difícil convencerle"
  • Podría tirarse la torre del Concello
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El arquitecto Rafael Moneo está este lunes en la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, le ha expuesto su petición de que sea él el encargado de la remodelación del entorno del Concello.

Moneo, "consciente de la envergadura del proyecto", en palabras del alcalde, ha expuesto al regidor algunos problemas con los que se encuentra a primera vista. Según Caballero "son derivados de las barbaridades que se han hecho hasta ahora".

La reforma afectaría desde Celso Emilio Ferreiro, bajando por Marqués de Alcedo, el inicio de Camelias y Venezuela hacia las escaleras que bajan a Porta do Sol. Incluiría la aprte baja del castillo hasta Falperra. Está pendiente la actuación en la Panificadora, ya que son terrenos privados.

De ser Moneo el encargado, "habría que convencer al Ministerio de que diseñase él tmabién la futura biblioteca", señaló el alcalde.

En cuanto al inmueble de Praza do Rei, "necesita una reforma urgente porque no es un edificio ejemplar", según Caballero. Se considera incluso la eliminación de la torre, "los ciudadanos la tirarían por unanimidad".

En cualquier caso, el alcalde dejó claro que no hay nada decidido y que "es muy difícil convencer a Moneo porque ya casi no acepta encargos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento