Chivite se reúne con UAGN para conocer su preocupación por la "dificultad" de encontrar mano de obra agraria

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), con el objeto de conocer "las preocupaciones de este sindicato sobre la dificultad de encontrar mano de obra agraria".
María Chivite reunida con los representantes del sindicato agrario UAGN
María Chivite reunida con los representantes del sindicato agrario UAGN
GOBIERNO DE NAVARRA
María Chivite reunida con los representantes del sindicato agrario UAGN

Durante el encuentro, Chivite ha manifestado el "compromiso" del Gobierno de Navarra para "establecer una vía de coordinación entre todos los agentes del sector agrario, que coordine las necesidades de empleo, la formación y la integración de las personas desempleadas, especialmente de los colectivos más vulnerables".

En este sentido, la jefa del Ejecutivo foral ha afirmado que "es posible combinar calidad, cualificación y empleabilidad en el sector agrario". Sobre el mecanismo de cooperación, Chivite ha explicado que "se está diseñando con el fin de ponerlo en marcha con la aprobación del próximo Presupuesto".

En el encuentro, celebrado en el despacho de la presidenta de Navarra, han participado Félix Bariáin, presidente de UAGN; Álvaro Cirauqui, vicepresidente; Luis Miguel Serrano, secretario; e Iñaki Mendioroz, director gerente de este sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento