
Los Mossos d'Esquadra están repasando las imágenes de sus actuaciones durante la manifestación que hubo este lunes en la T1 del aeropuerto del Prat para analizar si hay que abrir informaciones reservadas, como hacen "siempre" en estas situaciones, según han apuntado fuentes del cuerpo. Recuerdan que el lunes hubieron más de 200 manifestaciones, pero aseguran que las cargas que se produjeron fueron "mínimas".
Entre otras, analizan las imágenes donde una furgoneta avanza con manifestantes encima del capó. El Departamento de Interior apunta que el conjunto de la actuación se tiene que situar "dentro de la normalidad" y defiende que las cargas que se produjeron fueron "mínimas" para garantizar "el derecho a la seguridad y a la manifestación" en un contexto en que se intentaba sobrepasar la línea policial y acceder en zonas restringidas.
En cuanto al uso de las pelotas de goma, las mismas fuentes han asegurado que no fueron disparadas por el cuerpo de Mossos d'Esquadra ya que no poseen ese arsenal debido a la prohibición aprobada por el Parlamento, pero sí dispararon proyectiles de "foam".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios