Un periodista denuncia una agresión homófoba en Badalona con insultos, patadas y amenazas con una navaja

Bandera gay contra homofobia diversidad sexual
Bandera gay contra homofobia diversidad sexual
EUROPA PRESS/CEDIDA - Archivo

Nueva agresión homófoba, esta vez en el barrio del Gorg de Badalona. El periodista Arnau Martínez denunció el pasado sábado por Twitter la agresión verbal que sufrió por parte de "5 o 6 personas". Ha explicado a 20minutos.esque los atacantes le vejaron a él y a su pareja mientras estaban sentados en un banco cerca de la parada de metro de Gorg de la L2 y cómo después los amenazaron con una navaja

Martínez acudió al Observatori contra l'Homofòbia (OCH), que ha condenado el ataque y que está "trabajando para dar toda la ayuda" que necesiten. En total, el OCH ha contabilizado en 125 las incidencias LGBIfóbicas desde comienzos de este año. Y ha detectado un "rebrote" de los ataques "verbales" con insultos homófobos en la ciudad de Barcelona.

Martínez lamenta que no es la primera vez que sufre un ataque discriminatorio, pero que este ha sido el más "heavy". Relata que todo empezó cuando dos personas pasaron varias veces por delante del banco donde estaban sentados y los empezaron a insultar. Entonces, "cansados de las humillaciones" que estaban recibiendo, decidieron contestar "con ironía, no insultando".

Con estos comentarios, los primeros agresores se fueron y ellos pensaron que "ya no volverían". Martínez relata cómo, al cabo de un rato, "aparecieron por detrás con cuatro personas más".

Acto seguido, los rodearon y empezaron a insultar con la intensión de intimidarles. Sin embargo, ellos contestaron que no tenían por qué "soportar este tipo de insultos" y los atacantes empezaron a darles patadas.

Cuando intentaron irse, empezaron otra vez a intimidarlos y fue cuando sacaron la navaja. Las patadas continuaron pero en un momento de distracción pudieron salir corriendo para refugiarse en un bar y llamar al 112. Arnau Martínez relata cómo "rogaban para que viniera la policía pronto" porque los agresores estaban en la puerta esperándolos.

La policía solo les acompañó al metro

El periodista ha criticado por Twitter que, cuando llamaron a la policía, esta solo "se limitó a acompañarnos al metro". Ha acabado denunciando que el colectivo LGTBI no va seguro por la calle y sigue sufriendo discriminaciones diarias, por lo que "faltan protocolos de actuación claros y efectivos frente las agresiones".

En este sentido, el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, pidió el pasado dos de octubre más "voluntad política" para que se apruebe en Cataluña "un reglamento de régimen sancionador que permita penar de forma adecuada la LGTBIfobia", especialmente a raíz del rebrote de estos delitos en Barcelona en los últimos meses.

Rodríguez apuntó que para erradicar "la violencia del colectivo es imprescindible que exista un reglamento específico". El presidente explicó que con el actual decreto generalista del año 1993 no se pueden regular las sanciones administrativas por LGTBIfobia de "manera adecuada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento