Cruz Roja tiene un equipo permanente en Lepe para atender a los 145 evacuados por el incendio en el asentamiento

  • Un equipo de Cruz Roja se encuentra desplazado desde la noche de este martes en Lepe (Huelva) para atender a las 145 personas que fueron evacuadas a un pabellón municipal con motivo del incendio declarado la noche de este lunes en un asentamiento chabolista.
Voluntarios de Cruz Roja en Huelva.
Voluntarios de Cruz Roja en Huelva.
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA - Archivo
Voluntarios de Cruz Roja en Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press la coordinadora provincial de Cruz Roja en Huelva, Rosario Miranda, que ha subrayado que tendrán un equipo "hasta que haga falta" para asesorar, atender y dar apoyo emocional a las personas afectadas. En concreto, hasta 15 informes por incendios en asentamientos ha tenido que abrir Cruz Roja este año en la provincia.

De este modo, ha señalado que un primer equipo de Lepe se desplazó nada más tener conocimiento del fuego tras el aviso del 112 y "al describir las dimensiones" del incendio, se prepararon los kits de urgencia con mantas, ropa, comida y demás enseres para que los afectados tuvieran una primera asistencia.

En el pabellón la Cruz Roja, junto a Protección Civil y en coordinación también con el Ayuntamiento, ha atendido a los afectados e incluso tuvieron que encargar al almacén de Cruz Roja más mantas, esterillas y demás para dar cobertura a la situación.

Asimismo, ha señalado que un equipo ha sustituido por la mañana al desplazado durante la noche, se llevará comida y más enseres al mediodía y ya está previsto que otro equipo se encargue de la situación por la tarde.

Se trata, como ha proseguido Miranda, de atender y gestionar lo que puedan necesitar, sobre todo la pérdida de documentación, como consecuencia de este incendio.

Por otro lado, Miranda ha recordado el trabajo de prevención que realizan con las personas que residen en estos poblados para evitar los incendios, pero ha incidido en las condiciones "tan delicadas" en las que viven y la vulnerabilidad de su situación. Por tanto, ha subrayado que "nadie está parado" en esta tema, desde asociaciones, administraciones y demás agentes implicados, pero ha querido enfatizar en la complejidad de este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento