Nuevos contenedores en Altabix, mientras que el Centro debe esperar

  • El Ayuntamiento ha instalado 110 nuevos contenedores en Altabix.
  • También se han adaptado 6 camiones para la carga lateral.
  • El Plá y Sector V serán los próximos barrios que los recibirán.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Altabix cuenta desde ahora con 110 nuevos contenedores.
Altabix cuenta desde ahora con 110 nuevos contenedores.
Ajuntament d'Elx
Altabix cuenta desde ahora con 110 nuevos contenedores.
La inversión necesaria para un buen servicio de recogida de basuras resulta ingente. Además de la partida anual destinada a la contrata con Urbaser, superior a los 12 millones de euros, el
Ayuntamiento de Elche está dedicando nuevos esfuerzos a la renovación del parque de
camiones y contenedores que se encargan de la recogida de los residuos.

El pasado año el Consistorio aprobó la compra de 500 nuevos contenedores por un importe total de medio millón de euros, cifra que se repetirá después de que el viernes pasado se aprobara otra adquisición similar para los próximos meses.

La primera partida ya se ha instalado en el barrio de Altabix, de manera que el edil de limpieza, José Manuel Sánchez, pudo presentar públicamente los 110 nuevos contenedores con una capacidad de carga de 3.200 litros por unidad. En las próximas semanas será el turno del barrio de El Plá, que recibirá un centenar de estos recipientes, mientras que el Sector V albergará 130 del medio millar total. El coste total de esta iniciativa sobrepasa los 1,8 millones de euros, 300 millones de las antiguas pesetas.

Igualmente los responsables municipales pudieron presentar la modificación de 6 camiones que han variado su método de carga. De hacerlo a través de la parte trasera ahora utilizan un sistema de carga lateral, de manera que los tiempos de recogida se reducen sustancialmente y con ello el ruido y los posibles atascos nocturnos. Por su parte, el importe de estas modificaciones ha ascendido a 600.000 euros adicionales.

No obstante, el Plan de Instalación de Contenedores deja fuera de su ámbito de acción a la zona centro. Los vecinos de El Raval continúan depositando sus bolsas en la calle, frente a sus propios domicilios, ante la pretendida imposibilidad de situar contenedores en el casco antiguo, una situación que sigue indignando a los vecinos y trabajadores de la limpieza, más en días como los pasados, en los que la lluvia hizo más sucia y difícil la recogida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento