Castilla La Mancha busca convertirse en el referente de la producción textil a medida

  • Quieren que las grandes firmas encarguen su producción aquí.
  • Estará centrada en la alta costura, incluyendo el calzado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima un proyecto para abrir un gran centro de producción nacional de alta costura textil y otro de zapatos a medida, según ha confirmado el presidente de la comunidad autónoma, José María Barreda, y recoge el diario El País . "Queremos reconvertir un sector que cuenta con una amplia red de talleres muy profesionales en una industria más sólida, con más valor añadido que potencie la imagen de marca y compita en los mercados internacionales", recalcó Barreda.
Queremos reconvertir un sector que cuenta con una amplia red de talleres muy profesionales en una industria más sólida
El acuerdo, cerrado el pasado mes de marzo, por
Caja Madrid para crear un grupo de moda de alta costura comprando las firmas Elio Berhanyer, Miguel Palacio y Javier Larrainzar, supusogran paso adelante en el mapa textil de Castilla-La Mancha.

La idea que manejan los técnicos de la comunidad es que las diferentes marcas de alta costura puedan encargar su producción a esta fábrica ya que son producciones limitadas y muy artesanales que no se pueden encargar a mercados con una mano de obra barata en cadena como son los países asiáticos. Barreda pretende que las grandes firmas nacionales fabriquen en este centro.

El presidente de Castilla -La Mancha explica que el Plan de Acción 2006-2010 del Sector Textil Confección cuenta con varias ventajas, entre las que destaca el precio del suelo, que está por debajo de la media nacional; la escasa conflictividad laboral y la formación específica que financia la comunidad.

Algunas de las empresas que se van a beneficiar son Vestas, Eurocopter, Silicio Solar o El Corte Inglés.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento