Las Palmas de Gran Canaria designa a las 7.860 personas que conformarán las mesas electorales en la capital

  • El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha designado a los 7.860 ciudadanos que formarán parte de las 524 mesas electorales que se desplegarán en el municipio capitalino durante las elecciones generales del 10 de noviembre.
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Según ha informado el Consistorio, durante una reunión extraordinaria celebrada este martes, se activó el aplicativo informático que sortea al azar a los vecinos que conformarán dichas mesas electorales como presidentes, vocales y suplentes.

Tras el Pleno, y ya con los 7.860 nombres recopilados, el Ayuntamiento comenzará a partir de este miércoles a enviar las notificaciones a los domicilios de las personas elegidas para citarlas en sus correspondientes colegios electorales a primera hora del 10 de noviembre.

Para los comicios generales del próximo mes, en los que se eligen a los futuros diputados y senadores de las Cortes españolas, se convocará a 300.581 electores del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, aproximadamente los mismos que en las elecciones generales de abril.

EL MAYOR NÚMERO DE ELECTORES ESTARÁ EN CIUDAD ALTA

Por distritos, el mayor número de electores se concentra en Ciudad Alta, con 83.202 votantes; le sigue el distrito Centro, con 64.129; el distrito Vegueta - Cono Sur - Tafira, con 56.468; Isleta - Puerto - Guanarteme, con 53.593; y, finalmente, el distrito Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya, con 43.189.

Siguiendo con la división por distritos, los miembros designados para las mesas son: 1.425 por Vegueta - Cono Sur - Tarifa; 1.590 por Distrito Centro; 1.365 por Isleta - Puerto Guanarteme; 2.325 por Ciudad Alta; y 1.155 por Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya.

Además, para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales, el Ayuntamiento desplegará el 10 de noviembre 1.048 urnas (dos por mesa, una para el Congreso y otra para el Senado), 524 báculos de mesa y 147 de colegio, y 307 cabinas (una cada dos mesas, aproximadamente).

Finalmente, el Ayuntamiento habilitará la próxima semana un apartado especial con ésta y otras informaciones de interés para la ciudadanía de cara a las elecciones generales, entre ellas, el colegio y mesa al que le corresponde votar a cada ciudadano mayor de edad empadronado en Las Palmas de Gran Canaria. Será en la web municipal www.laspalmasgc.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento