Estudiantes protagonizan actos de protesta por la sentencia del 'procés' en varias universidades catalanas

  • Un grupo de la Universitat de Lleida (UdL) ha pasado la noche en el edificio del Rectorado.
  • Otro de la Facultad Blanquerna se ha concentrado frente al centro.
  • DIRECTO | Reacciones a la sentencia del 'procés'.
La concentración de los estudiantes de Blanquerna.
La concentración de los estudiantes de Blanquerna.
SANDRA MUNTANÉ
La concentración de los estudiantes de Blanquerna.

La sentencia del 'procés' está motivando actos de protesta este martes en varias universidades catalanas.

Un grupo de estudiantes de la Universitat de Lleida (UdL) han pasado la noche del lunes al martes en el edificio del Rectorado y han bloqueado la entrada.

Los estudiantes han mantenido una conversación con el rector, Jaume Puy, y parte de su equipo, han informado fuentes de la UdL.

Los jóvenes, unos cincuenta, tienen previsto celebrar una asamblea en las próximas horas para decidir si continúan el encierro en el Rectorado.

Por otro lado, en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, informa Sandra Muntané, decenas de alumnos han protagonizado una concentración delante del edificio, en la plaza Joan Coromines, para protestar por las dificultades que pone la universidad para hacer huelga en los días estipulados por Intersindical-CSC, el 16, el 17 y el 18 de octubre.

Posteriormente a la sentada y a la petición del consejo estudiantil de la URL, la universidad ha enviado un comunicado a los alumnos para informarles de que en esas fechas los horarios de las clases serán los habituales, pero que se evitaran las actividades de evaluación y el control de asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento