Se buscan familias de acogida para 14 menores desprotegidos en Vizcaya

  • Entre ellos hay dos bebés, dos grupos de hermanos y cinco niños con dificultades especiales.
  • La Diputación busca, además, ocho familias que estén disponibles en cualquier momento para acogimientos de urgencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La Diputación Foral de Vizcaya ha puesto en marcha, por décimo año consecutivo, una nueva campaña de acogimiento familiar. En concreto, la Diputación busca familias para el acogimiento familiar de 14 menores de 10 años que se encuentran en una situación de desprotección.

Entre ellos, hay dos bebés y dos grupos de hermanos con menos de siete años que necesitan ser acogidos juntos para evitar su separación. Otros cinco niños y niñas con dificultades especiales (problemas de salud, minusvalías o problemas de conducta) también esperan un hogar aunque sólo pueda ser para los fines de semana y periodos vacacionales.

Además, el Equipo de Promoción del Acogimiento Familiar busca ocho familias que puedan estar disponibles para recibir en cualquier momento acogimientos de urgencia, en la mayoría de los casos, bebés.

En la actualidad, 60 niños y niñas conviven con 50 familias de acogida en Vizcaya con las que no tenían ningún vínculo previo. Además, existen ocho familias de acogida disponibles, pero que no han podido hacerse cargo de los menores que actualmente están a la espera porque no encajan con las necesidades de los mismos.

En 2007, 37 de las 195 familias que se interesaron por el servicio de acogida se mostraron dispuestas a participar en él. De éstas, 15 fueron valoradas como idóneas, aunque aún no se ha finalizado el proceso de valoración de todas ellas. Un total de 14 niños iniciaron un acogimiento familiar.

Los interesados en participar en el programa de acogimiento familiar pueden acudir al EPAF en los números de teléfono 94 447 07 37 y 94 447 69 62.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento