Más de la mitad de afectados por hepatitis en Barcelona no lo saben

  • Se calcula que en Catalunya hay unos 560.000 afectados por el virus de la hepatitis B y C.
  • Hoy se celebra el Día Mundial de la Hepatitis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Los afectados por el virus de la hepatitis B y C pueden superar en Catalunya las 560.000 personas y más de la mitad desconocen que padecen esta enfermedad, según la Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (Asscat).

La asociación ha presentado hoy lunes un manifiesto para conciencias a la población de la existencia de "esta plaga silenciosa y silenciada" con motivo del Dia Mundial de la Hepatitis.

La Asscat considera necesario que los médicos de atención primaria de los ambulatorios reciban más formación en el conocimiento de esta enfermedad ya que son el "primer eslabón" de la cadena para la detección y para ofrecer una adecuada orientación y atención al paciente.

También piden que se realice la prueba de la hepatitis C en las analíticas rutinarias si el médico de atención primaria observa transaminosas altas, síntomas que hagan sospechar de la existencia de la enfermedad o el paciente pertenece a un grupo de riesgo elevado.

Asscat ha llamado a la Generalitat a "implicarse a fondo" en la difusión y la prevención de esta enfermedad así como la atención individual y colectiva de todos los enfermos y la formación y distribución de información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento