Victoria, de Los Dispersos, en '¡Boom!': "Me hice arqueóloga por Indiana Jones. Soy una niña de los 80"

  • La gallega reconoció que la película 'En busca del arca perdida' la marcó para elegir su profesión.
Victoria, junto a sus compañeros de Los dispersos, en '¡Boom!'.
Victoria, junto a sus compañeros de Los dispersos, en '¡Boom!'.
ATESMEDIA

En tan solo dos semanas, Los dispersos no paran de acumular reconocimientos, y bote, en ¡Boom! Tras conocer su pasado como concursantes de Saber y ganar, también los espectadores han ido conociendo sus profesiones.

El valenciano Miguel Ángel Gómez es licenciado en Arquitectura, profesor de inglés y oposita para recaudador de impuestos; el jerezano Manolo Romero en doctor en Historia del Arte y regenta una librería desde hace 17 años; Óscar Díaz es madrileño, licenciado en Filología Alemana y Románica, escritor y traductor; por último, la gallega Victoria Folgueira, licenciada en Historia del Arte y que se dedica a la arqueología y restauración.

Este lunes, Victoria desveló en el programa de Antena 3 uno de los mejores momentos que ha pasado realizando su profesión y quién fue el culpable de que terminara siendo arqueóloga.

"¿Cómo nace tu vocación por la arqueología?", le preguntó Juanra Bonet. A lo que la concursante contestó que "claramente, por Indiana Jones. Soy una niña de los 80 y cuando vi En busca del arca perdida me quedé flipada y con ganas de hacer eso. E incluso me pregunté si se podía trabajar de eso porque iba de cabeza", afirmó.

El presentador quiso saber si en algún momento se había sentido como el personaje de Harrison Ford en alguna excavación. "Tú ves la película y cuando llegas a la carrera es todo mucho más serio, pero lo más parecido fue cuando buceé por primera vez en un pecio del siglo XVI y vi los cañones y mosquetes por el fondo", recordó.

"Era un buque de la flota de Martín Padilla y ahí pensé que esta profesión sí que es una aventura", concluyó Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento