El alcalde de Sant Josep presidirá la Comisión Gestora de la Federación Socialista de Ibiza

  • El alcalde del municipio de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, presidirá la Comisión Gestora de la Federación Socialista de Ibiza, según ha informado la formación socialista en un comunicado.

El PSIB-PSOE ha aprobado la designación de este órgano provisional hasta el próximo congreso y tendrá una duración máxima de 90 días contables a partir del 10 de noviembre.

La Gestora estará presidida por Josep Marí Ribas, y contará con Irantzu Fernández, Ramón Roca, Joan Marí, María del Carmen Roig, Francisco Muñoz y Azahara Peña como vocales.

Las funciones de este órgano serán las acciones dirigidas a la puesta en marcha del proceso de elección de la secretaría general y de una nueva Comisión Ejecutiva Insular, "desarrollando todas las acciones encaminadas a la recuperación de la normalidad orgánica de la FSE-PSOE", han destacado desde la Federación Socialista de Eivissa.

En dicha federación viven una crisis tras la dimisión del exsecretario general de la FSE, Vicent Torres, quien dio a conocer su renuncia tras tener conocimiento de la decisión de la exvicepresidenta segunda, Marta Díaz, de no dimitir después de verse implicada en el supuesto uso fraudulento de una tarjeta del Consell de Ibiza cuando formaba parte del equipo de gobierno insular.

Este órgano provisional tendrá que hacer las acciones necesarias para la coordinación de las campañas electorales en el ámbito insular de Ibiza, incluso constituyendo un Comité Electoral en caso de que éste fuera necesario.

Asimismo, la Comisión Gestora también deberá hacer el seguimiento político del trabajo del Consell de Ibiza y la definición y coordinación de la línea política institucional insular y municipal.

Finalmente, la gestora deberá resolver todos aquellos conflictos que surjan en el seno de la federación y hacer el seguimiento de la gestión patrimonial y del personal de la FSE-PSOE, en coordinación con los órganos superiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento